¿Por qué las empresas contratan a quien estudió en el exterior?

Un mercado cada vez más globalizado, exige una formación profesional y académica amplia y adecuada a esta necesidad. La actitud de estudiar en otro país hace que sea un profesional. ¿Quiere saber por qué?

Una experiencia internacional es un diferencial muy significativo en el currículo, esto ya lo sabe, pero esta inversión representa mucho más. Con una visión global, se convertirá en un profesional capacitado para los cambios tecnológicos y económicos del futuro, y en un mercado competitivo destacarse es algo que todos buscan.

Así que, ¿cuáles son las habilidades que las empresas buscan en un curso en el exterior que las desarrolle? Profesionalmente esta experiencia ya dice mucho al respecto, como la fluencia en un segundo idioma y contactos académicos globales, pero hay otros motivos por los cuales una empresa puede contratarlo:


Una persona comunicativa

No podemos negar que carácter y personalidad tengan en el momento de la entrevista y en la selección profesional. Al final, pasará muchas horas de su día con los colaboradores de la empresa, que serán sus colegas de trabajo. Una persona comunicativa, sociable y abierta para un diálogo, hace la diferencia para esta convivencia. Es necesario tener estas cualidades (o estar dispuesto a desenvolverlas) cuando decidió estudiar en una universidad internacional, donde no conoce a nadie y hay personas de diversas culturas.


Una persona que sobresale de los demás

Su experiencia internacional diferencia su currículo de los millares que la empresa recibe. Además, demuestra que enfrentan varios desafíos. Solo piénselo: estuvo en clase y se comunicó en otro idioma, aprendió a convivir en una nueva realidad, cuido de usted mismo en otro país y consiguió finalizar sus estudios en un sistema de enseñanza totalmente diferente. Todo esto demuestra también que su elección en invertir en la propia carrera. Su iniciativa en querer desarrollarse.


Una persona que tenga perspectivas diferentes

Una compañía está en la búsqueda de alguien que mejore a la empresa, con ideas innovadoras y que defienda sus opiniones. Un curso internacional demuestra que vivencio otras perspectivas y que ellas serán utilizadas en su nuevo empleo, además de dejar en claro que está dispuesto a aprender y mirar para nuevos horizontes.


Una persona adaptable

De igual forma que ya haya tenido experiencia en la función, cuando inicie su trayectoria en una empresa, todo es nuevo. Necesita adaptarse a las rutinas, horarios, jefe, colegas de trabajo, plazos, demandas, etc., pero, ya tuvo que adaptarse a un cambio aún más drástico: vivir en otro país, esto representa un nivel de madurez considerable.


No hay dudas que pasar por toda esta vivencia en el exterior abrirá las puertas en su carrera profesional, pero tenga en mente que debemos ser eternos estudiantes, siempre buscando motivación para aprender, pues nuevas tecnologías, procesos y áreas surgen todo el tiempo, y como profesional, deben estar preparados para esta realidad.





Para recibir más informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior, así cómo destinos, valores, contenido programático, etc., ¡envíanos un mensaje al correo electrónico blog@ibs-americas.com!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *