Entrevistamos a nuestro alumno de Pearson College London: Filipe Alves!

Filipe de Souza Alves, de 26 años, juntamente con sus familiares, está al frente de una empresa muy exitosa: la Implantec Health Care Technology, institución que presta servicios a diversas áreas de la Salud. Con gran conocimiento en Estrategias de negocios, es válido decir que su vocación va más allá del azar – está en la sangre. Nacido en Belo Horizonte, Brasil, y cursando el último año de Ingeniería Civil en la Universidad Federal de Minas Gerais, Filipe realizó nuestro programa Contemporary Topics in Business Strategy en enero de 2018, en la Pearson College London.

Conozca la experiencia vivida por nuestro estudiante en la facultad británica, la visión contemporánea sobre Negocios y un poco de su historia, que es sinónimo de inquietud: la búsqueda por conocimiento es de gran valor en su vida.

Realizaste el curso Contemporary Topics in Business Strategy, en la Pearson College London. ¿Cuál fue la experiencia más impactante que tuviste allá?

Lo que más me marcó fue el tener contacto con el Business en inglés. Yo ya tengo contacto con el inglés académico, pero nada abocado para el área de Business. No tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en Europa, de cómo la Gestión Estratégica es vista por allá, entonces fue muy importante obtener ese conocimiento, que es hecho de una manera bien interactiva. Los profesores son muy buenos y los colegas de clase también ayudaron mucho en el desarrollo de las clases.

Estar inmerso en un curso y una ciudad en movimiento a los Business, fue increíble. Yo sé que no son todas las personas que pueden tener esta oportunidad, pero me gustaría que fuese más amplia. Creo que es importante para la formación del ser humano tener ese conocimiento.


¿Cuál fue el aprendizaje más significativo que obtuviste con los profesores?

Yo tengo un poco de dificultad con lo que aprendo en la teoría y lo que realizo en la práctica del día a día. Pero, ellos consiguieron viabilizar esa relación de aprendizaje y el quehacer en la vida real, abocado para Business. Una cosa que yo tenía dificultad de hacer, por ejemplo, era saber como aplicar un PDCA, un análisis SWOT en la práctica. Esto fue un beneficio muy significativo.


¿Cuál es la característica profesional que no tenías antes, pero que desarrollaste al concluir el curso?

Analizar de un modo amplio una empresa. Antes analizaba creyendo que cada función trabajaba de formas separadas, pero después de este curso veo que todas las personas se integran a una empresa son multifuncionales. Si las personas trabajan de manera complementar, ejerciendo su función y pudiendo ejercer otras funciones, la empresa se completa.


¿Qué te hizo percibir que necesitabas invertir en un curso ejecutivo internacional?

Nosotros tenemos una empresa familiar. Me graduaré en breve y, mis hermanos y yo, queremos asumir la empresa, solo que, para asumir un negocio, necesitamos tener conocimiento, y nada mejor que buscar conocimiento fuera del país. Conocimiento aquí, en Brasil, ya tengo, entonces quise buscar conocimiento en otra cultura, ver como las cosas funcionaban allá fuera, porque queriendo o no es muy diferente el tiempo que ellos están viviendo en Europa, con el tiempo que estamos viviendo aquí, en Brasil.


¿Estudiar siempre fue algo importante para ti o surgió conforme al pasar del tiempo?

Son pocas las áreas que siento placer por estudiar. En la parte de Business, Gestión etc., yo estudio por mi cuenta porque son cosas que me gustan. Cada quince días, tengo clase con un profesor, que es casi como un mentor para mí. Él hace un encuentro con varios estudiantes para que aprendamos casos de Harvard, MBA y cosas así. Analizamos la toma de decisión en diversas empresas y en diferentes áreas, de esta forma, adquirimos conocimiento, tanto para la vida, como para los negocios. Me gusta mucho eso.


¿Por qué escogiste la IBS Américas?

Yo investigué mucho antes de escogerla, me encanta investigar. Entonces, quise saber quién era IBS Américas: lo que ustedes hacen, cómo son los cursos, etc. El contacto inicial comenzó gracias al Prof. Ricardo pues él tiene contacto con mi universidad y recibí en mi correo un e-mail sobre los cursos que estaban siendo ofrecidos por la IBS Américas. Reflexioné sobre ello en casa y decidí mandar mi currículo para ver se conseguiría ser aceptado en el proceso de becas de estudios. Ya estaba buscando alguna cosa para desarrollar una parte que no había desarrollado aún, que es el área de Business, por lo que estaba buscando algo diferente a un intercambio convencional. Fue un proceso de investigación de costo beneficio. No soy de tomar alguna decisión sin antes haber pensado o investigado. ¡Y valió muchísimo la pena!



Para recibir más informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior, así cómo destinos, valores, contenido programático, etc., ¡envíanos un mensaje al correo electrónico blog@ibs-americas.com!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *