Dentro de CSUN: entrevista con la exalumna Virgínia Alcoforado

Recientemente encontramos en LinkedIn una publicación muy interesante. El texto describía la experiencia de nuestra exalumna Virginia Alcoforado con tu visita a Netflix en California.

Virginia participó en nuestro curso de Communication, Design & Innovation, realizado en la California State University, Northridge. La invitamos a hablar un poco más sobre el curso y tu experiencia en California. A continuación, puedes ver cómo fue este chat.

¿Cómo fue tu primer día en el programa?

Mi primer día fue inolvidable, una mezcla de sentimientos, pero seguramente lo que más me afectó fue la pertenencia. Desde mi adolescencia tuve el sueño de tener una experiencia educativa en el extranjero y poder realizar ese sueño fue surrealista. Antes de que comenzara el programa hice algunas amistades con el grupo de Whatsapp y si puedo resumir mi primer día en una palabra sería: curiosidad. Tenía curiosidad por explorar el campus, por conocer personalmente a los amigos con los que había estado hablando durante meses, por conocer a los otros estudiantes y maestros, literalmente quería sumergirme en esta experiencia.

¿Por qué elegiste estudiar en CSUN? ¿Cuál fue tu cosa favorita en la universidad?

Confieso que hice poca investigación sobre CSUN al principio, tomé mi decisión en base al curso: Communication, Design & Innovation. Sin embargo, ¡no podría haber tomado una mejor decisión! Tuve la suerte de hacer un tour increíble en una estructura que nunca había visto antes. El Campus es impresionante, la biblioteca y el gimnasio fueron las cosas que más me brillaron por la inmensidad. Pero, creo que mi lugar favorito es Geronimo’s, un restaurante de ” todo lo que puedas comer ” que estaba cerca de nuestro alojamiento. Si alguien que estudió conmigo me oye decir esto, dirán que estoy loca, jajaja, ¡pero él se convirtió en mi lugar favorito por el simple hecho de ser el que casi todo el mundo estaba! Podías ir solo a comer allí, pero solo tardabas 5 minutos y tu mesa ya estaba llena. Tengo buenos recuerdos de conversaciones, risas y mezclas locas de comida en un plato.

¿Qué curso ha tomado? ¿Por qué lo elegiu?

Elegí estudiar Communication, Design & Innovation. Soy graduado en Publicidad y Administración, una apasionada del Marketing, entonces el curso fue la elección perfecta para mí. En cuanto al contenido, algunas cosas ya las había estudiado, sin embargo, lo más rico, en mi opinión, fue el contacto con otro tipo de mercado. Fue súper interesante escuchar casos, métodos e informes de una realidad diferente a la que viví en Brasil.

¡También aproveché la oportunidad para tomar el módulo adicional de Business English!

¿Cómo fueron los profesores y las clases?

Los profesores fueron excelentes y definitivamente me sacaron de mi zona de comodidad. El primero me puso nerviosa, pero poco después le agradecí el aprendizaje. Keit (profesor de Comunicación e Innovación) fue mi favorito, compartió gran parte de su experiencia en el mercado con nosotros y también nos dio espacio para compartir la nuestra con él. El intercambio fue increíble, tanto con profesores como con los alumnos.

En la primera semana, nos dividieron en grupos a partir de un cuestionario realizado antes del curso. Estaba super nerviosa porque me pusieron en un grupo con 3 mujeres muy diferentes a mí, una brasileña, una lituana y una española. Para mi sorpresa, logramos crear un producto increíble, del cual estoy muy orgulloso. ¡Esto ciertamente no sería posible si me hubieran asignado a un grupo lleno de personas como yo!

Además del curso, tus colegas y tú tomaron los días libres para visitar algunas partes de California. ¿Qué lugares te gustó más visitar?

California es increíble y estoy segura de que puede complacer a todos, desde los que aman la agitación hasta los que disfrutan de la calma. Tuve la oportunidad de visitar lugares increíbles, lo que hace que sea un poco difícil elegir solo unos pocos, ¡pero tres días me marcaron mucho! La primera fue cuando algunos amigos y yo fuimos a Six Flags, el programa perfecto para los amantes de las montañas rusas. El segundo fue el día en que alquilamos un coche y reunimos a un grupo de personas para hacer un mini tour por Los Ángeles, donde la última parada fue en Santa Mónica para ver el atardecer. ¡Finalmente, por supuesto, el día que conocimos a Malibu!

¿Qué empresas ha visitado tu clase y tú? ¿Qué les parecieron?

Visitamos Netflix y Warner Bros. Las visitas fueron increíbles, pero seguramente mi favorita fue Netflix. ¡Tuvimos la oportunidad de conocer al equipo que maneja la zona de Latinoamérica! Fue una inmersión completa en el universo que construyó este gigante del entretenimiento.

Al final de la experiencia, ¿qué crees lo que más ha te marcado en el ámbito profesional? ¿Y en la vida personal?

En el ámbito profesional, sin duda fueron las lecciones aprendidas de un mercado diferente al que estaba acostumbrado, así como los ejercicios de trabajo en equipo. En mi vida personal, seguro, ¡lo que más me afectó fue la gente! Además de tener la oportunidad de conocer a una variedad de personas de todo el mundo, ¡Hice amistades para toda la vida!

IBS Americas appreciates the statements and records, Virginia! May you be very successful in your professional life.

And if you want to have an unforgettable international experience at CSUN, click here and learn more about the university and the offered courses.