4 consejos para aquellos que dejarán el país por primera vez

¿Estás planeando un viaje para los años venideros? Echa un vistazoa los consejos para hacerlo bienen tu primera experiencia internacional.

Hay pocas cosas más agradables que planear un viaje, pero cuando llega la fecha, siempre estamos aprensivos: ¿he olvidado algo? ¿Y si me pierdo?

Este frío en el vientre se hace aún más grande cuando el viaje es tu primera vez en el extranjero. Estar en un nuevo lugar con una cultura totalmente diferente donde a menudo la gente no habla el mismo idioma puede ser aterrador. Es por eso por lo que hemos separado algunos consejos que podrían ser útiles a la hora de planificar.

Equipaje de mano

Esta es la bolsa o mochila que estará a tu alcance durante todo el tiempo del aeropuerto y el vuelo,así que asegúrate de que en tu equipaje demano son todos tus documentos (¡especialmente el pasaporte!), tarjetas, dinero en efectivo y electrónica valiosa. También vale la pena mantener tu prueba de alojamiento y reservas de excursiones, por lo que, si tu bolso se pierde, tu viaje no se verá afectado.

Además, pasarás largas horas en el avión, por lo que también vale la pena tomar un pequeño cambio de ropa, kit de higiene y cualquier otra cosa que sea necesario para que te sientas cómodo.

Pasaporte

¡Lleva siempre tu pasaporte contigo, ya que es tu identidad en otro país! Un buen consejo es comprar una doleira, para que puedas mantenerla junto con tarjetas y dinero en efectivo de forma segura.

Enchufe

El patrón de salidas varía dependiendo del país en el que te encuentras. Busca en Internet o llames a tu hotel para averiguar qué tipo de enchufes es tu destino y proporcionar los adaptadores necesarios

Dinero

Investiga los costos de los tours, comidas, compras y calcula una cantidad aproximada para tomar en tu viaje. Cuando llegues a tu destino, busca lugares seguros (como grandes operaciones) para intercambiar tus notas de mayor valor, por lo que evita un cambio de alto valor que puede venir con facturas falsificadas y tampoco tiene una pérdida tan grande si pierde una parte del dinero.

Salir del país puede incluso dar un frio en el vientre,pero basta prepararte con gran cuidado einvestigación. Llegando allí, el consejo es: ¡diviértete y disfruta de tu experiencia internacional!