Fondazione CUOA: cómo prepararse para viajar y qué esperar del curso

Mira los concejos en el artículo hecho por nuestra exalumna Leda de Luca, publicista, fundadora y editora del sitio Ares do Mundo, acerca turismo, cultura y lifestyle.



Hola,

Me llamo Leda De Luca, fui estudiante en CUOA Business School (Fondazione CUOA), en Creativity, Innovation and New Business en 2017 y estoy aquí para hablar un poco sobre mi experiencia con la Universidad y también dar algunos consejos a los estudiantes que pronto viajarán a Italia. Vamos. 🙂

Residencia estudiantil o alquilar un piso

Durante el curso, elegí alquilar un piso en Vicenza, en lugar de quedarme en la residencia sugerida por la escuela. En mi caso, valió la pena, porque además de que la ciudad es hermosa, con habitantes muy cordiales, era fácil coger tren y viajar durante los fines de semana a otros rincones de Europa.
 

Todos los días, yo tomaba un autobús público en centro de Vicenza y ello me dejaba delante de CUOA

Lo mismo hizo para volver y, cuando llegué a la ciudad después del curso, todavía tenía tiempo para hacer algunas compritas en las calles más comerciales o la cena en restaurantes característicos de la ciudad.

La ruta de autobús para ir tanto para volver tomó en promedio 40 minutos y nunca tuvo ningún problema de retraso. Eran puntuales, incluso en días de terribles ventiscas.  

Durante mis estudios, me di cuenta de que alrededor del 75% de los estudiantes del IBS se quedaron en los alojamientos sugeridos por la escuela y se divertían mucho también, pero preferí una rutina más tranquila, así que fue muy agradable estar en Vicenza durante todo el curso.

Ya sea que se quede en Vicenza o no, visite la ciudad durante al menos 1 día, ya que es encantador. Es una ciudad poco turística, por lo que podrás tener experiencias muy originales con italianos locales.

El día a día del curso

En el curso he tenido 3 profesores, uno de cada disciplina.

El día a día era tranquilo, pero bastante dinámico. Las clases pasaron de cuestiones empresariales más básicas a temas más innovadores.

A lo largo del curso, hice 3 visitas a fábricas en Italia.  Uno para Armani, uno para un proveedor que fabricaba montañas rusas para Disney y el último para Bissaza, fabricantes de mosaicos de lujo. ¡Me encantaron las visitas!

Cada curso tenía un horario específico de visitas a las fábricas y este horario fue cambiado, de acuerdo con la disponibilidad de las empresas.

Durante las visitas a las fábricas todos los estudiantes estaban muy atentos, ya que, basándose en los aprendizajes, preparámonos para el trabajo de finalización del curso.

¡Puntualidad siempre!

Las clases siempre empezaban puntualmente y cerraban sin demora también. Los alumnos no tenían ” mayordomía” con los horarios y diariamente firmábamos la hoja de asistencia en el tablero de enseñanza.

El viaje a Ginebra

Con CUOA hicimos un viaje a Ginebra, Suiza, en tren. Fue un fin de semana espectacular, en el que pudimos conocer a la ONU y a la OMC. Después de los tours, conocí otros rincones de la ciudad y preparé este guion abajo, en mi blog de viajes :).

Otros lugares interesantes en Italia para visitar durante el curso

Recomiendo visitar Verona, la ciudad que inspiró a Shakespeare para escribir Romeo y Julieta y por supuesto Venecia (que tiende a desaparecer del mapa muy pronto).  Ambos están muy cerca de la Universidad y Vicenza. Puedes conocerlos en tren.

Cómo prepararse para estudiar en Italia

Antes de ir a Italia, manténgase atento a la validez de su pasaporte y no se olvide de contratar un seguro de viaje, ya que es obligatorio en Europa.

Si tiene preguntas sobre cómo contratar un seguro de viaje, eche un vistazo aquí, le explico todo lo que necesita para mantenerse atento para elegir lo mejor para su perfil.  

Su viaje también puede ser más cómodo contratar un chip de viaje internacional.  En la escuela wi-fi funciona muy bien, pero fuera de ahí, no. Y puede ser necesario en su vida diaria, especialmente si viaja a otros rincones de Europa.


IBS America agradece por el testimonio y por todo el apoyo a nuestro blog, Leda! Le deseamos mucho exito.

¡Para recibir informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior, envíe un e-mail a blog@ibs-americas.com!