Paso a paso: ¿cómo conseguir la visa para los Estados Unidos?

Todo viaje requiere de una preparación previa, pero para algunos destinos, la burocracia es mayor. Con la entrada en vigor en 2012 del sistema de emisión de visas estadounidenses, disminuyeron los costos y las filas de espera. A continuación, explicamos paso a paso este sistema para que usted consiga su visa y pueda aprovechar su estadía en los Estados Unidos.

Llene el formulario DS-160

Puede encontrarlo en este sitio web. Recuerde que debe llenarlo en inglés, con informaciones precisas y actualizadas.

Impuesto de la visa

Para emitir su visa, es necesario pagar un impuesto que varía según el tipo de visa solicitado. Puede pagarse con tarjeta de crédito o efectivo[PRB-U1] . Con el cambio en el sistema de emisión, éste es el único impuesto que debe pagarse.

Agende su entrevista

Después de la confirmación del pago, es momento de agendar su entrevista. Usted puede agendarla haciendo clic en este link. Recuerde tener a mano el número identificado como “nuestro número” del boleto del DS-160 y del recibo de pago del impuesto MRV. El tiempo de espera varía según el local de entrevista.

Centro de Atendimiento al Solicitante de Visa (CASV)

Una vez que la entrevista ha sido agendada, usted debe ir al CASV para que le tomen sus huellas digitales y foto. Lleve su pasaporte y la página de confirmación del formulario DS-160.

Entrevista

Preséntese en el local agendado el día de la entrevista con su pasaporte y la página de confirmación con el código de barras del formulario DS-160. Muchas personas se ponen nerviosas durante esta etapa, pero el consejo más valioso es mantener la calma y decir siempre la verdad.



Recuerde que, si usted es alumno de IBS, ofrecemos toda la asistencia necesaria para la preparación da su viaje. Hacemos seguimiento a su proceso de emisión de visa y ofrecemos recomendaciones para hospedaje y alimentación con una mayor relación costo-beneficio.

¡Ahora solo resta iniciar el proceso y garantizar su experiencia en los Estados Unidos!


¡Para recibir informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior, envíe un e-mail a blog@ibs-americas.com!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *