Entrevistamos al Rector de la Pearson Business School: Will Holt!

Will es el Rector de la Pearson Business School desde el 2014. Responsable por las operaciones de la escuela de negocios, trabaja directamente con los alumnos, equipo académico y compañeros del sector, garantizando una experiencia única a cada uno de los estudiantes.

Su pasión por la educación y el conocimiento hicieron con que él llegase hasta la Pearson College London. Will es un especialista en la enseñanza de contabilidad y finanzas, posee un bachillerato y maestría en el área de negocios por la University of Birmingham y Montpellier Business School (ESC Montpellier) – compruebe más en la página de la Pearson.

Su background es visible durante la entrevista. Lea lo que Will, Rector de esta universidad en convenio, tiene que decir sobre su trayectoria, la Pearson College London, el futuro de los negocios y un consejo para los profesionales que deseen el éxito.


Posees más de diez años de experiencia en el área de Educación. En tu visión, ¿cuáles son las competencias que los estudiantes deben comenzar a desarrollar hoy con el fin de estar preparados para el mercado de trabajo del futuro?

Una de las habilidades más importantes, para mí y para los profesores de nuestra institución, es la agilidad. ¿Qué quiero decir con esto? La habilidad para adaptarse para tener éxito en ambientes donde los cambios son frecuentes. Incorporar el conocimiento en diversas áreas para integrar tecnologías que aún existen, a fin de encontrar soluciones futuras. Comunicarse eficientemente – tener la capacidad de levantar y hablar con públicos pequeños y mayores.

En una perspectiva empresarial, creemos que hay un punto ciego en los profesionales, donde la actitud está ahí en el fondo, pero no de una forma que agregue valor para la organización y esto, a veces, es un problema. Resumiendo: su actitud, su mind-set.


Actualmente eres Rector de la Pearson Business School. ¿Cuál es la actitud esencial para llegar en donde te encuentras hoy?

Creo que encima de todo, creer. Creer en que puedes hacer un buen trabajo. Siempre les digo a mis alumnos y exalumnos: en caso quieras crecer en una empresa, haz lo que una persona de un cargo superior hace. Comenzarás a ser visto en esta posición. Creo que fue exactamente lo que sucedió conmigo, comencé a actuar como Rector de la Pearson Business School, incluso antes de haber me convertido realmente en el Rector.


La Pearson College London es la única empresa del FTSE 100 que concede diplomas, o sea, la única del ramo educativo que está de hecho inmersa en la industria. ¿Cómo eso afecta en la formación de los alumnos?

Afecta en diversas formas. Intentamos trabajar al máximo en nuestra cultura profesional, creando un ambiente educativo único, donde influencia directamente el modo como organizamos y entregamos nuestros cursos. Todos nosotros pasamos por un proceso de evaluación y análisis de desempeño, como una empresa regular. Nuestros profesores son profesionales. Tenemos dos profesores en nuestro equipo que eran CFO de grandes empresas (Dell y Microsoft). Ellos resolvieron cambiar de carrera, pero el background empresarial aún está ahí.


¿Por qué escoger la Pearson College London para hacer un curso ejecutivo internacional?

Hay un ducho que dice: “si estás cansado de Londres, estas cansado de vivir”. ¡Londres es una linda ciudad! Hay siempre algo que puedes hacer, pero además de todos los atractivos de la ciudad, la Pearson College London crea un ambiente de aprendizaje profesional. Tendrás la oportunidad de tener clase con profesionales que enseñan lo que los libros no traen a un ambiente de trabajo.

Nosotros buscamos transmitir una experiencia muy inmersa, rica en diversos aspectos de negocios, además del contacto que nuestros alumnos poseen con los profesores y conferencistas. Buscamos ofrecer una gran vivencia cultural mientras que nuestros alumnos están con nosotros en Londres.


¿Cuál es tu consejo para el profesional que desea alcanzar el éxito?

Creo que ser muy exitoso es probablemente suerte, a muchas personas no les gusta admitir, pero siempre hay elementos que influencian. Estar en el lugar correcto en la hora correcta, por ejemplo. Pero además de ello, trabaje duro, tenga actitud. La proactividad es siempre bien visto en una empresa, además busca nuevas oportunidades, no esperes que las cosas sucedan.



Para recibir informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior, como destino, valores, contenido programático, etc., mande un e-mail para
blog@ibs-americas.com!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *