Entrevistamos a nuestro alumno de la University of La Verne: Gustavo Lessa Moser!

Formado en Ingeniería de Producción, Gustavo Lessa Moser, de 24 años, vive en Copacabana y realizó nuestro programa Strategy & Marketing en la University of La Verne en enero de 2017.

Educación y emprendimiento conquistaron su carácter profesional – en la universidad se envolvió con monitoria, conferencias y ejerció Dominio Adicional en emprendimiento. Hoy, actúa en una empresa de coaching y entrenamiento, “las personas son más importantes que los procesos y adaptarse a los cambios a lo largo del camino es más importante que seguir un plan”, dice.

¡Sepa lo que nuestro alumno dice sobre su experiencia internacional!


Estudiaste en la University of La Verne en enero de 2017. ¿Qué agregó esta experiencia en tu vida?

El contenido de las clases, el contacto con personas de otros países, estudias en una universidad que tiene una cultura muy diferente a la de mi país… todo ello amplió mis perspectivas, me hizo mirar por otros horizontes.

Percibí que depende de mí correr atrás para hacer la diferencia de que esperar a que las cosas sucedan, o que otras personas me digan que camino seguir. Así fue cómo regresé de La Verne, fue muy evidente para mí.


Con relación a los profesores del curso, ¿qué te sorprendió?

Dos cosas en especial. Me gustó mucho el profesor de Marketing, Steve Fialho. ¡Para mí, fue el mejor profesor del programa! Él es una persona muy carismática y tiene un método de dar clases que me gusta bastante, que es un método un poco más intenso, de ir presentando el contenido y dejar a los alumnos traer a la clase lo que piensan, lo que saben sobre el tema. Esto me ayudo a ver con otros ojos el Marketing.

Con relación a la clase de estrategia, el profesor Douglas Chun hizo con que estuviésemos en contacto con la cultura chinés, que es más disciplinada y pragmática. Algunos trabajos que la gente hizo fueron evocados para el mercado chino. Entonces, por ejemplo, teníamos que pensar en cómo Coca-Cola desenvolvería un nuevo producto para aquella cultura. Teníamos que pesquisar bastante, correr atrás, ¿me entiendes? ¡Fue muy genial!


¿Qué lugar te gustó más de visitar en California?

Terminé quedándome más por Los Ángeles. Me gustó mucho conocer el Píer de Santa Mónica. Aquel contacto con las personas locales, turistas, la playa al final del día durante la puesta del sol y el parque de diversiones al final… aquella cosa bien americana, ¿me entiendes? ¡Es muy genial sentir este clima! Soy muy fan del basquetbol norteamericano, fui a unos cuatro juegos de básquet en STAPLES Center. ¡Me gustó bastante!


¿Qué esperas para el futuro de tu profesión?

Mira, yo creo que va a ser totalmente diferente. Lo más importante para el profesional será desarrollar capacidades. Imagino, inclusive, que los cursos no serán divididos en áreas muy específicas – las personas deberán desarrollar habilidades y competencias. Una empresa separada por sectores, por ejemplo, yo creo que eso acabará. Serán equipos multidisciplinares, juntando diferentes áreas del conocimiento em pro de un mismo propósito. Seremos un trabajador del conocimiento y de la creación, y no un trabajador brazal más. Es obvio que eso va a demorar mucho, pero los profesionales deben estar atentos.


¿Qué le dirías a alguien de su edad que tiene el sueño de estudiar en el exterior?

Le diría que eso debería ser una prioridad. En la cuestión del idioma, por ejemplo, hoy en día es muy importante comunicarse en inglés y tener acceso a lo que hay de mejor en las áreas del conocimiento. A mí que me gusta la tecnología, no puedo esperar la traducción para acceder a un contenido, sino voy a quedarme para atrás. Necesito aprender a consumir este contenido en inglés. No puedo quedarme ajeno a la economía de Europa, a Brexit y cómo eso va a impactar el mundo. Diría que es muy importante priorizar una experiencia en el exterior para conocer personas nuevas y expandir sus perspectivas. ¡Esto es cada vez más importante!



¡Para recibir informaciones sobre nuestros cursos ejecutivo en el exterior, como destinos, valores, contenido programático, etc., mande un e-mail para blog@ibs-americas.com!