Principales dudas sobre los cursos de IBS Americas

¿Tienes dudas sobre nuestros programas y criterios necesarios para obtener una beca de estudios? Pensando en ello, decidimos responder de una forma clara y objetiva las principales preguntas que surgen diariamente aquí, en la IBS Américas.

¡Tus dudas pueden estar aquí abajo, da una mirada!


1.¿Cómo escoger de forma correcta mi programa?

En nuestro website podrás analizar detalladamente todos los cursos que ofrecemos y utilizar las herramientas Encuentre su curso ideal y Compare los programas para ayudarte. Dado el gran número de programas que la IBS Américas coordina, es comprensible que quedes con inquietudes al escoger el curso más adecuado para tu carrera. Si aún tuvieras dudas, puedes consultarlas a nuestro equipo de orientadores.Para agendar un horario con nuestro equipo, entre en contacto a través de nuestro e-mail info@ibs-latam.com.


2. ¿Qué tengo que hacer para solicitar una beca de estudios?

Es necesario el Formulario de Solicitud de becas (Application Form), informando tu curso de interés, datos personales y académicos. Luego, la IBS Américas entrará en contacto para confirmar tus datos y analizar su perfil para una mejor orientación del programa, así como explicar el proceso de postulación, los detalles del programa y sanar cualquier pregunta que tengas, por su parte el Director Académico del programa analizará su Application Form y su perfil, para corroborar la asociación con el programa escogido. El próximo paso es esperar el retorno vía e-mail, informando si su solicitud de beca fue o no fue aprobada.


3. ¿Puedo postularme a más de un curso o solicitar dos becas de estudios?

No, recomendamos que escoja un programa que se adecúe a su perfil. En caso no tengas seguridad con relación al curso ideal para tu desenvolvimiento, puedes contar con nuestro equipo para apoyarte.


4. ¿Cómo puede efectivar mi matrícula?

Después del envío del contrato, para que la matrícula sea efectivada por la universidad, es necesario el pago total del curso y de la matrícula.

  • Puedes pagar hasta en 16 cuotas sin interés el valor del curso, desde que esté totalmente cancelado hasta 45 días antes del viaje.


5.¿La IBS Américas auxilia en la preparación de viaje, como: visa, pasaje, hospedaje, etc.?

Así es, proveemos informaciones necesarias para que tu experiencia transcurra de la mejor manera posible, apoyando en la obtención de la VISA, reservar el hospedaje con tarifas especiales (recordando que hay programas donde el estudiante puede hospedarse en la propia universidad). Nuestras acciones preparatorias comienzan 6 meses antes del viaje.

Además de eso, ofrecemos encuentros preparatorios online, en los cuales los Coordinadores del Grupo proveen informaciones importantes, respondiendo dudas en vivo y en directo. El primer encuentro se realiza 5 meses antes del viaje y el segundo encuentro, un mes antes.


6.¿Necesito ser fluente en inglés?

No necesariamente. En nuestros programas temáticos es necesario que el estudiante posea un manejo del inglés de nivel intermedio a avanzado, pues las clases son impartidas en inglés sin traducción simultánea y el curso cuenta con presentaciones, discusiones de casos y otras actividades prácticas que exigen competencia en el idioma.Ahora, para realizar nuestro programa de Business English – First Lessons, es necesario que el estudiante tenga, por lo menos, un nivel de manejo básico.


7. ¿La IBS Américas exige certificación GRE, GMAT, TOEFL, etc.?

No. Como los programas ofrecidas por la IBS son de corta duración, no hay la exigencia de certificados internacionales como los mencionados encima. En caso tengas alguna certificación que compruebe la fluencia en el idioma inglés, puede enviárnoslo y la coordinación verificará la posibilidad de dispensar nuestro test de inglés.


8. Aún no terminé la universidad, ¿puedo postular a los programas?

Claro que sí, siempre y cuando, al momento de realizar el viaje, el estudiante debe estar cursando a partir del 5° semestre en delante del curso superior – la universidad internacional requiere un comprobante de estudios unversitarios.



Para recibir más informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior ¡envíanos un mensaje al correo electrónico blog@ibs-americas.com!