Planéate y consigue un curso internacional

Para algunas personas es muy fácil organizar y alcanzar aquella meta, pero no todo el mundo es así. A veces, hacer un checklist o hasta un simple post-it es necesario para no olvidar esa tarea del día. Ahora imagina para alcanzar un sueño – estudiar en una universidad del exterior. ¡Por eso remarcamos algunos consejos que te ayudarán a conseguir este objetivo!


Establezca la fecha

Basta de procrastinar. ¡Escoge la fecha de una vez! Puedes viajar de aquí en un o dos años, por ejemplo. De esta forma tendrás más tiempo para programarte y pagar el curso. Pero establece en el calendario el día, mes y año. Esto convertirá tu objetivo más real, así como toda la organización que seguirá a partir de este momento.


¿Qué es realmente esencial?

Sepa priorizar. Este momento también será de aprendizaje y madures. Como envuelve finanzas, sin duda alguna esta experiencia será para toda la vida. No verás tus gastos de la misma forma.Este es el momento de reflexionar y gastar tu dinero solamente con lo que es esencial en realidad.


Haz tus propios ahorros

Piensa por este lado: mientras mayor fuera el plazo del viaje, mayor será el tiempo que tendrás para guardar dinero y tener una experiencia tranquila financieramente. De cualquier forma, intenta guardar un pequeño monto mensualmente.¡Por eso que el ítem de abajo es tan importante! Solamente con una buena búsqueda sobre tu destino, tendrás un mejor conocimiento sobre los gastos que tendrás.


Busque sobre el destino

Este proceso es muy importante. Busque sobre el costo de vida, la cultura, el lugar donde pretendes quedarte, la economía del país, etc. Estas informaciones son importantes tanto por la cuestión financiera, como por la experiencia. Te sentirás más seguro con el máximo de informaciones posibles del país.Intenta organizar lo que pretendes hacer en cada día del viaje y los gastos diarios, así tendrás un mejor control sobre tus finanzas y no dejarás de hacer cosas que desees.

  • Aplicación Google Trips! En él conseguirás organizar pasajes, visitas, trayectos, puntos turísticos, etc. ¡Y todo esto off-line!
  • Google Flights, te muestra los mejores días para comprar pasaje. Actualmente las compañías aéreas low cost están creciendo cada vez más, como RyanAir y EasyJet.
  • Evalúe cuál es el mejor tipo de alojamiento (Hotel x Airbnb) que va a ofrecerte mejores condiciones de hospedaje, que está más cerca de los puntos que quieres visitas, etc.


No pierdas el enfoque

Sabemos que el mercado de trabajo está más exigente y especializarse se convirtió una necesidad, así que ¡concéntrate! El curso tendrá resultados significantes en tu vida profesional y académica. Además de la habilidad de comunicarse en inglés; la experiencia de conocer y vivenciar otras culturas, hacer nuevas amistades que ampliarán tu network y redescubrirse.

Tu objetivo no es fácil, requiere disciplina y concentración. Pero no tengas dudas de que valdrá mucho la pena, no tendrás arrepentimientos, únicamente ganas de vivir todo, una vez más.


Para recibir informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior, como destinos, valores, contenido programático, etc. mándenos un e-mail para blog@ibs-americas.com!