5 consejos para quien va a viajar al exterior por la primera vez

Siempre que salimos de nuestra zona de confort sentimos miedo e inseguridad, pero a veces alcanzar un objetivo, un sueño, es exactamente eso. Conocer lugares nuevos y culturas diferentes es algo increíble y único para cada uno. Si ese es tu objetivo, las preguntas “¿Cómo dar el primer paso? ¿peor aún solo(a)?”, ya deben haber pasado por tu cabeza.

El proceso es burocrático y puedes perderte. Por ello, comienza pensando en estos cinco consejos para que tu viaje sea de la forma más práctica posible.


1.Pasaporte, visa y vacunas

Este primer paso puede ser agotador, pero es mejor realizar esto antes y después de las exigencias más simples. El pasaporte y visa es prácticamente obligatorio en todos los destinos internacionales, solo algunos países de América del Sur exigen únicamente la visa (mire la lista de países que solicitan o no la visa por nacionalidad aquí). Así que no dejes de adquirir estos documentos – mientras más rápido mejor. En caso, ya poseas un pasaporte y esté cerca de expirar, consulta las reglas del país de destino sobre la renovación y validez del documento.

Es esencial investigar si dentro de las fronteras de su destino es obligatorio alguna vacuna. Consulte a la entidad responsable sobre vacunas y control de enfermedades de tu país. Algunas compañías aéreas proveen estas informaciones, así como brindan un seguro de viaje internacional puede ser una buena opción. ¡Cuida tu salud!


2.Organización

La organización es imprescindible en un viaje, principalmente internacional. Un consejo muy bueno es hacer un diario de viaje, anotando por fecha, las direcciones de los hoteles (u hotel) en donde te vas a quedas, lugares que pretendes visitar y traslado necesario para esos destinos. Por seguridad, deja estas informaciones con alguien de confianza en tu país de origen.

Indague sobre tu destino. Lea bastante sobre los locales que pretendes visitar, lugares que son peligrosos, dónde es más caro y las últimas noticias que andan circulando en los medios. Se open mind para nuevas experiencias y amistades, así como frustraciones, pues estarás solo(a) y necesitarás lidiar con imprevistos.


3.Comunicación

Prepárate para perder vergüenza, o por lo menos intentar. A partir del momento que estés solo(a) en un país diferente, la necesidad de comunicarte con las personas es inevitable. La tecnología puede ayudarte mucho, existen aplicativos de traducción, así como la movilización. Sin embargo, no vayas dependiendo únicamente de tu smartphone, ten estas informaciones en físico, como ya lo mencionamos anteriormente. Imprima mapas y anda con un diccionario del idioma local.

Para utilizar tu número de celular en el exterior, debes contactar a tu operadora y preguntar sobre la disponibilidad del servicio de roaming internacional. Este servicio usualmente es cobrado, entonces tienes que decidir si vale o no la pena adquirirlo, así como comprar un SIM CARD de las operadoras locales de tu destino. Hay algunas operadoras (MySimTravel, EasySim4U, Fale.Global, etc.) que venden chips prepagos internacionales, con el funcionamiento en diversos países.

Si no quieres gastar dinero con ello, puedes utilizar la red Wi-Fi de los hoteles, restaurantes y bares locales, realizando llamadas por aplicativos como Skype y WhatsApp. No obstante, no es la opción más segura. Si sucede algún imprevisto no conseguirás entrar en contacto con nadie.


4.Dinero

Defina el objetivo de tu viaje (compras, turismo, estudio, etc.) y haz una lista sumando todos los gastos previstos: alimentación, transporte, hotel. No olvides de reservar una cantidad extra para posibles emergencias, todo ello realizando el cálculo de conversión de una moneda para otra. Busca comprar la moneda de tu destino en tu país de origen, así tendrás una cosa menos para resolver en tu viaje.

Si necesitas cambiar billetes de alto valor, hágalo en lugares seguros, comercios grandes y hoteles. Esto evitará recibir billetes falsificados. Otro consejo interesante es dividir tu dinero; lleva una cantidad en físico y otra en tarjeta (con validez en el país de destino), de esta manera, en caso de robos o hurtos no estarás totalmente sin dinero.


5. Equipaje

Las reglas para vuelos internacionales son diferentes a los vuelos nacionales, inclusive para equipajes de mano y maletas que serán despachadas. Cuidado para no exceder el límite permitido en el volumen de tu equipaje y demores en el check in. La cantidad permitida varía entra cada compañía aérea (consulta, también, los objetos que no son permitidos en los vuelos internacionales como remedios, líquidos, alimentos, etc). Verifica esa información con antecedencia para llevar solo lo necesario a tu viaje, evitando cargar mucho peso sin necesidad, aún más para viajes largos.

Investigue sobre la meteorología de tu destino en las fechas de viaje, llevando vestimenta adecuada (sin olvidar aquella casaca de frío). Para que no haya ninguna confusión al momento de retirar tu equipaje (y para mayor seguridad), intente trancarla con un candado, lacre o, inclusive, el servicio de embalaje que los aeropuertos ofrecen pueden ser una buena opción. Identifique tu maleta con una cinta de color, por ejemplo, y una etiqueta que contenga tus principales datos como teléfono, e-mail y dirección.

En tu equipaje de mano, lleve lo esencial: documentos, dinero, celular, reservas del hotel y cosas de valor. Por precaución, algunas ropas. Hay un riesgo pequeño de que su mochila se extravíe, pero mantenga la calma, la compañía aérea debe ayudarte. Recuérdalo: imprevistos sucederán.



La IBS Américas posee un equipo que está comprometido para ayudar a nuestros estudiantes con las posibles dudas que puedan surgir antes, durante y después del programa. Puedes ver todos nuestros cursos y destinos aquí.

Para recibir más informaciones sobre nuestros cursos ejecutivos en el exterior, así cómo destinos, valores, contenido programático, etc., ¡envíanos un mensaje al correo electrónico blog@ibs-americas.com o lea nuestro post “Las principales inquietudes sobre nuestros programas”!



Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *